miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween

Estos días hemos estado acercando a los niños/as a la fiesta del día de Halloween. Como son pequeños les hemos explicado que el miércoles por la tarde los niño/as se disfrazan y salen con sus calabazas a pedir golosinas y a dar "un susto". Hemos pintado calabazas, brujitas, arañas...y hoy nos hemos pintado la cara ¡qué susto os hemos dado¡. Una canción que nos gusta mucho es la de "la brujita tapita". Nos hemos hecho una foto pintados y con nuestra calabaza ¡qué guapos estamos¡

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mural de otoño

Estos días hemos estado pegando las hojitas que los niños/as han traído de casa y así de bonito nos ha quedado nuestro mural. Gracias a todos los papás y mamás por todas las hojitas y castañas que nos han traído.

lunes, 22 de octubre de 2012

Color rojo

Como ya sabéis estamos trabajando el color rojo, para ello hemos colocado una cartulina roja a la entrada del aula en la que pegamos distintas pegatinas de este color, si queréis participar lo podéis hacer trayendo algunas al cole. Ya hemos pegado algunas.

Canción de otoño

Sale el viento de paseo y saluda a sus amigos. Sss,sss,sss, le dice a las hojas, Sss,sss,sss, a los pajaritos. Sss,sss,sss,le dice a las nubes, Sss,sss,sss,le dice a los niños. Sale el viento de paseo y se va con su silbido: Sss,sss,sss,sss,sss,sss.

El otoño

Esta semana vamos a trabajar la llegada del otoño. Nuestro objetivo es que los niños/as aprecien los cambios que se producen en esta estación, como la caída de las hojas, los fenómenos atmosféricos que nos acompañan (viento, lluvia), frutos secos propios de esta estación (nueces, castañas), algunos hongos como las setas, veremos algunos animales como el erizo y la ardilla. Hoy hemos estado pintando el mural que va a ambientar nuestra aula, todavía nos falta ponerle algunos detalles.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Jugamos con plastilina

Hoy a última hora de la mañana, cuando nuestros amigos/as se habían marchado al comedor con Belén, nos hemos puesto a jugar con plastilina y como teníamos hambre hemos hecho comiditas.

PULPOS

Papás y mamás ayer por la mañana estuvimos coloreando una ficha de "Pulpo" y mirar el resultado que ha quedado. Nos ha gustado mucho y le hemos puesto una cinta para poder colgarlo en el coche.Lo hemos pintado nosotros solitos aunque nos han ayudado un poquito Belén y Rocío.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Dibujo libre

Hoy hemos hecho un dibujo libre, el tema era el fondo del mar. Hemos pintado con temperas en varios colores (azul, amarillo, blanco y negro), al final el color que nos ha quedado en el dibujo es más bien verde. Lo importante es que los niños/as han disfrutado y se lo han pasado bien. Ya lo mandaremos a casa.

martes, 9 de octubre de 2012

¡Felicidades Gabriela¡

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Gabriela, le hemos hecho un dibujito para que tenga un recuerdo de sus compañeros/as, le hemos cantado cumpleaños feliz y hemos comido galletas.¡Felicidades Gabriela¡

lunes, 8 de octubre de 2012

Mural

El mural "En el fondo del mar" ya lo hemos acabado, nos ha quedado así de bonito. Como veis está "Pulpo", hay un cangrejo, una medusa, una ostra y muchos peces.

jueves, 4 de octubre de 2012

Peces

Hoy pintamos peces.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Fondo del mar

Hoy hemos pintado un mural con pintura azul, vamos a hacer un fondo marino con "Pulpo" y demás peces, ya veréis lo bonito que nos va a quedar.

martes, 2 de octubre de 2012

¡Felicidades Diego¡

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Diego, nos hemos comido todas las galletas y después hemos jugado con unas caretas de animales. Cada niño/a ha hecho un dibujo,hemos encuadernado todos los dibujos y nos ha quedado un libro muy bonito. ¡Diego deseamos que te haya gustado¡

lunes, 1 de octubre de 2012

Pintamos rocas

Vamos a pintar un fondo marino con "Pulpo" y muchos más peces para ambientar nuestra aula. Hoy hemos empezado pintando las rocas en hojas de periódico. No lo hemos pasado genial. Como veis resultan muy prácticos los babis de plástico. De todas formas ha salido algún niño/a con un poco de pintura en la cara.